martes, 8 de julio de 2014

La banda Horizon nos presenta su trabajo "The last man in Terminus"



Vienen desde Alicante y se llaman Horizon. Su primer trabajo, The last man in Terminus, ya está listo para ver la luz, pero esta banda ya tiene su historia detrás.

Todo comenzó tras la separación de la banda The Heaviest, en el 2008. Nicolás D´Andrea y José G. Beamud, guitarrista y batería respectivamente, comienzan con un nuevo proyecto: Baby Diablo. A esa nueva formación se unió José M. Rocamora como guitarrrista, Diego Domínguez como cantante y César Tenorio al bajo. Esta formación dio varios directos y grabó un EP homónimo. Tras la disolución de esa banda, nació Horizon. Tras la marcha de dos antiguos integrantes, quedó como trío.
Comenzaron grabando un EP llamado Mk1, con dos canciones en inglés y dos en español, y lo presentaron en varios conciertos en Alicante.
En el verano del 2012, el trío pasa a ser cuarteto con la unión de JJ Ruiz, hasta ese momento guitarrista solista de Cain´s Dinasty. Un tiempo después, decidieron seguir caminos diferentes recuperando el formato de trío.
En 2013, la banda decide grabar sus composiciones, esta vez grabando un LP. Después de meses de ensayos y directos por la provincia, en diciembre entran al estudio La casa dels Somnis en Altea, contando con el técnico de sonido Danial Montiel Ripoll y la producción de Lluís Más.
Este trabajo, The last man in Terminus, ya está grabado y se puede escuchar un adelanto en su página de Facebook y en BandCamp, donde también podréis escuchar su EP completo, Mk1:

Facebook: pincha aquí.
BandCamp: pincha aquí.

Aprovechando su estancia en el estudio, grabaron dos temas más en castellano presentados como "bonus-tracks Mk2", solo disponibles en formato digital.

En cuanto a sus trabajos, se caracterizan por su estilo personal basado en el Hard Rock, Stoner Rock y Space Rock. Así es como se definen y no podría definirlo mejor. The last man in Terminus es un trabajo con mucha personalidad y fuerza, tiene un estilo especial que me sorprendió gratamente. No escuché nunca nada similar y opino que es un disco que vale la pena escuchar. Potente, arriesgado y personal; un proyecto que seguro que no defrauda a su público.

Mucha suerte a Horizon con la presentación de su trabajo y con su carrera.

Hasta pronto y ¡Rock On!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario