miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crónica de "Repentless", de SLAYER

¡HOLA CORAZONES!

Sigo con la "cañita potentorra" y nos vamos a L.A. para catar lo último de SLAYER. Para los amantes de las etiquetas diremos "thrash-metal". Estos peludos llevan desde el 81 reventando tímpanos de medio mundo a base de hostiazos musicales en discos atronadores. Acaban de sacar "Repentless", su undécimo álbum y primero sin el desaparecido Jeff Hanneman, guitarrista de la banda desde sus inicios y fallecido en 2013. Le sustituye el gran Gary Holt de "Exodus". Todavía no participa en la composición de los temas pero ya podemos apreciar algún solo con su firma.
Tambien regresa Paul Bostaph a los parches tras las contínuas idas y venidas de Dave Lombardo a la batería.
Aunque sea sabido por todos los seguidores de la banda, el combo lo completan Tom Araya a las 4 cuerdas y a la voz junto con Kerry King a la guitarra. Ambos son miembros fundadores del cuerteto de "Huntington Park"(CA).





Ests ganadores de 2 grammys empiezan este LP un tanto diferente con "Desilusions of Saviour", ya que es la primera composición de la banda totalmente instrumental. Una intro cojonuda para el tema que salió como adelanto y que da título al cd. Además, recientemente ha salido su videoclip del que ya dimos noticias y, como curiosidad, resaltar que está dedicado a Hanneman. Incluso hay un corte escrito por él y que ahora ve la luz, "Piano Wire". 
La potente "Atrocity Vendor" ya era una cara B de su anterior trabajo. 
Me gustaría resaltar que parecía que la banda perdería toda su esencia tras el cambio de guitarra, pero al contrario. Me parecen unos Slayer ya muy rodados y todo un referente mundial dentro de su estilo. Es más, se nota que Terry Date ha sabido sacarle todo el jugo a estos experimentados "jevochos", como ya lo hizo con mis queridos Pantera en su día, y un larguísimo etcétera de bandas con las que trabajó (Slipknot, Limp Bizkit, Overkill, Dream Theater, White Zombie, The Smashing Pumpkies, etc., y no sigo porque ya me parecen suficientes referencias para un solo hombre.






En definitiva, 40 minutos del mejor ruido que nos podemos encontrar hoy en día sacado a la calle este mes de septiembre y editado por Nuecler Blast. Además, los puristas podréis haceros con su edición en vinilo. 

Me gustó? SI.
Me flipó? Bueno, un poquito.
Conclusión final: Slayer no defraudan, esperemos que sigan así muchos años más.

Recordad que compartir es vivir y podéis hacerlo gratuitamente con este artículo o cualquier otro del blog. ¡UN ABRAZOTE!

Abdonkey Candru para Amane rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario