martes, 22 de septiembre de 2015

Crítica de "Bad Magic", de MOTÖRHEAD


HOLA CORAZONES!!

Pues sigo de suerte. Después de los Maiden me toca seguir con el metal londinense del ´75. Vamos, que la capital británica está de enhorabuena al ver cumplir 40 añitos a dos de sus bandas referentes dentro del estilo. Hoy me toca despotricar contra los amiguetes de "Motörhead". Grupo al que en alguna ocasión he versionado con mayor o menor fortuna. Aunque veo que no soy el único, ya que el Sr.Kilmister se ha atrevido a destrozar el Simpatic for the Devil de "Sus satánicas Majestades."
Motörhead me recuerda un poco a los Suaves, un grupazo con músicos exquisitos donde el líder es irremplazable, ya que sus composiciones mueven el mundo, pero en el escenario, vocalmente, ambos dejan mucho que desear. Ya sea por la edad o por lo reventados que se ven. No soy el típico "criticólogo" que pide a gritos que un grupo se retire, cada uno tiene sus ganas y su forma de ganarse la vida,  es la banda quien debe tomar esas desiciones. Luego tenemos la oportunidad de decidir si asistiremos a los conciertos o nos compraremos el disco.





"Bad magic" suena muy potente,la madurez de Campbell y Dee está muy latente en cada corte y dan al LP una solidez a las historias que rondan en el cerebro, cada vez mas oxidado, de Uncle Lemmy. Se ve que el trio funciona a tope a la hora de moldear cada trallazo que escupen en cada track del cd.

Me llamaron la atención títulos como "Victory or Die". Es un ostiazo potente, y además me resulta irónico, rollo "moriré con las botas puestas". Ademas está muy en la línea de sus etapa mas clásica.




Resalto la oscuridad del efecto usado al final de "Evil Eye". Se nota el "Hevirulismo" que corre por sus venas. Pero para mi Motörhead nunca fueron un grupo de metal, me suena a "rock potentorro". Aunque, como veréis en mis publicaciones, siempre intento escaparme y evitar etiquetas innecesarias propias de otros "criticantes" del mundillo.
No puedo decir que me gustara  este trabajo. Aunque bien grabado, suena un poco a estar mas "dead" que otra cosa.
También me "curioseó" meterme en "Till the End". Como os comenté hace 3 lineas, se me hace irónico ese "Hasta el Final" dando caña, de Lemmy, nuestro Lemmy. Canción poco convencional dentro de su rollo,con ritmos mas pausados,casi parece que agoniza cantándola. Aunque reconozco que me pareció un tema acojonante. De mis preferidos del LP.




Para finalizar me gustaria resaltar que estos no son los Motörhead de mi querida "Ace of Spades" o el brutal "Orgasmatron" que en su dia tuve la ocasión de ver versionada por mis primos de Sepultura. ¡BRUTAL!
Tambien me gustaría animar al grupo a que retomen las épocas de Eddie Clarke en las que metían coros. Para nuestro amigo el bigotes sería una ayuda importante tener ese apoyo vocal que los temas piden a gritos, nunca mejor dicho.

Conclusión final: El "Motor" y la "Head" ya no dan para mucho mas.

Me gustó? NO
Me flipó? Lo que me flipa es que sigan sacando discos.

Recordad que compartir es vivir y podeis hacerlo gratuitamente con este artículo o cualquier otro del blog. ¡UN ABRAZOTE!
Abdonkey Candru para Amane rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario