lunes, 24 de agosto de 2015

Foo Fighters boicotean otra protesta religiosa en su contra




El don de gentes de la banda de Dave Grohl es indiscutible, pero lo sucedido el pasado viernes fue de ciencia ficción. La banda se dirigió a Kansas, donde iban a dar un concierto. Algunos habitantes de la zona de la Iglesia Baptista de Westboro, abiertamente homófobos y conservadores, se presentaron a modo de  protesta en contra de la banda.

Con su característico buen humor, la banda realizó una "contra-protesta" como mejor saben, con música. Aparecieron en una furgoneta con "American Idiot" de Green Day de fondo a modo de "sutil indirecta", pasando a poner delante de los manifestantes la canción de Rick Astley "Never gonna give you up".

En cuestión de segundos, decenas de seguidores de la banda mostraron su apoyo bailando con ellos alrededor de su furgoneta, delante de las "cariñosas" pancartas que rezaban amenazas con castigos divinos. En uno de los carteles que mostraba la banda se leía: "Habéis sido Rickrolleados". El significado de esa frase proviene de una broma de Internet de hace unos años que consistía en el desvío de un enlace web a la canción de Rick Astley en lugar de su verdadero destino.






En cuanto a los manifestantes, no era su primera protesta en contra de la banda. En el año 2011 hicieron lo mismo delante de un concierto suyo, y se defendieron tocando disfrazados de sureños a modo de burla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario