miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo ser un "puto crack" a la guitarra gracias al guitarrista Paul Gilbert



Muchos conoceréis al músico estadounidense Paul Gilbert por ser uno de los guitarristas más rápidos del mundo. Tal vez otros lo conozcáis por ser un virtuoso a la par que un excéntrico. Tal vez algunos seguisteis sus tutoriales grabados con lecciones para mejorar vuestra técnica. Lo que tal vez algunos no sepáis es que además de eso ofrece clases personalizadas a precios considerablemente económicos.
Su estilo es simple: tú mandas un vídeo y él te contesta con otro vídeo todas tus dudas y corrige tus fallos.
La Rock Guitar School con Paul Gilbert ofrece ofertas según el tiempo que quieras estar, desde 90 dólares por 3 meses hasta 240 por un año, pudiendo pagar 30 por solo un mes. Dichas clases probablemente estén caracterizadas por su conocido "cachondeo" y buen humor y, lo más importante, por las ganas que le aporta Gilbert, el cual afirma que es el mejor trabajo que podía tener.

Para los que no conozcáis a Paul Gilbert, con unas frases ya os daréis cuenta de que nació para colgarse una guitarra.
 Lleva tocando desde los 5 años y también toca el bajo, canta, toca el teclado y es percusionista. Perteneció a dos grupos: Mr. Big, con el que sacó 10 discos, y Racer X, con el que sacó 8. Lleva desde 1996 en solitario y ya tiene 16 discos a sus espaldas. Personalmente creo que vale la pena echar un ojo a las portadas de sus discos, algunas son maravillosamente extravagantes, sobre todo las de los ´80.
Estudió en el GIT (Guitar Institute of Technology) y más adelante fue profesor en el GIT de Los Angeles y el de Japón. Entre sus alumnos más aventajados destacan Buckethead y Akira Takasaki. Tiene varios modelos propios dentro de su marca predilecta: Ibanez.
Actualmente se encuentra inmerso en una gira por Brasil y las lecciones de guitarra.



Si estáis interesados en echar un ojo a sus clases, podéis encontrar información pinchando aquí.

Realmente es una suerte que un músico como él quiera dedicar su tiempo a ayudar a otros guitarristas a mejorar. Es una gran iniciativa que espero sea "contagiosa" para otros músicos.
Aquí os dejo un par de vídeos de Gilbert haciendo ese tipo de cosas que lo caracterizan y hacen que sus fans lo sean aún más.
¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario